El “Semillero del Mundo” y el “Arse” se enfrentarán este domingo desde las 20.30 por la quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio Diego Armando Maradona.

Los dirigidos por Gabriel Milito no mostraron su mejor versión ante una “Lepra” que estaba decidida a golpear rápido y contrarrestar el juego de su rival. Al minuto 8 llegó el único gol de la noche y luego de eso no hubo mucho para destacar del “Bicho” en el primer tiempo. Fausto Vera, con un par de remates y siendo clave en la gestión de fútbol, fue la figura del equipo. Una mala notifica fue la perdida de Gabriel Ávalos que sufrió una “lesión de grado 2 en el recto femoral derecho de su cuádriceps derecho”, informó el club.

 

 

Contra Newell’s se vio un equipo dormido que se dejó avasallar en los primeros minutos del partido en los cuales, además de los goles, recibió varios goles de su rival. Willer Ditta puso el 1 a 0 luego de conectar una pelota que bajó Gustavo Velázquez. Javier Sanguinetti dispuso un esquema táctico en espejo por lo que Argentinos Juniors no pudo generar superioridad por las bandas, esto sumado a un mal partido de los carrileros concluyó en un partido que se jugó mucho por el medio. Vera fue clave en esto ya que se encargó de filtrar pases y romper líneas para llegar a zona de remate, lo mejor del encuentro partió de sus pies.

Para este encuentro, Milito contará con la ausencia de su centro delantero paraguayo, pero recupera a dos hombres importantes, Nicolás Reniero y Pablo Minissale, que puede llegar a ser titulares. Kevin Mac Allister sigue lesionado por lo que el stopper por derecha es una incógnita, ese lugar podría ocuparlo el recién recuperado Minissale o seguir como hasta ahora con Luciano Sánchez, la duda está ya que este último no tuvo buenos rendimientos. Otra variante sería la salida de Franco Moyano, que renovó su contrato en estos días, por el juvenil Matías Galarza.

Estos con los convocados:

 

 

 

Arsenal

Por parte de Sarandí, los dirigidos por Leonardo Madelón llegan con hambre de victoria ya que son uno de los pocos equipos que todavía no ganó en la vigente campaña. Hasta la fecha acumula una derrota y tres empates consecutivos. Contra Talleres se vio una mejoría en el rendimiento, pero errores individuales no le permitieron aguantar el resultado. Sebastián Lomónaco puso el 1-0 parcial y Gonzalo Groñi marcó en contra el 1 a 1 final.  Respecto al partido ante “T”, no se espera cambios y el 11 sería el mismo.

Estos son los convocados:

 

 

Síntesis

Posible equipo de Argentinos Juniors: (3-4-2-1): Federico Lanzillota; Luciano Sánchez, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Fausto Vera, Matías Galarza, Mariano Bittolo; Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero.

Posible equipo de Arsenal: (4-4-2): Alejandro Medina; Cristian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc, Joaquín Ibáñez; Cristian Colman y Sebastián Lomónaco.

Horario: Domingo 20.30

TV: ESPN Premium

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Leandro Rey Hilfer