El estadio Mario Alberto Kempes recibirá este sábado, a partir de las 16:30 a Talleres y Defensa y Justicia, en el marco de la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. Este partido será dirigido por el árbitro Andrés Merlos. El Halcón durante cuatro años no visitó al Matador, pero en el Norberto Tomaghello encadenó tres victorias y una igualdad. En ese último choque en tierras cordobesas, el club de Barrio Jardín ganó por 1 a 0.

El equipo cordobés dejó por un momento el certamen local y en su primer desafío en la Copa Libertadores superó, como local, a Universidad Católica de Chile. Mientras tanto en la Copa de la Liga perdió con Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1 y así padeció su quinta derrota en la liga. Solamente sumó tres puntos en un triunfo ante Godoy Cruz. Además dos unidades más por sus empates frente a Unión y Patronato.  

En cuanto a su encuentro ante Defensa, el entrenador portugués, Pedro Caixinha, no contará con los defensores Ramiro González Hernández y Enzo Díaz, porque fueron expulsados durante el cotejo contra el Lobo. Otra de las piezas albiazules que no estará presente es el colombiano Diego Valoyes, quien se recupera de una molestia muscular. Sin embargo, en la T retornaría Michael Santos ya que dejó atrás una lesión muscular.

En síntesis Talleres saldría al campo de juego con: Guido Herrera; Julián Malatini, Gastón Benavídez, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Fernando Juárez, Christian Oliva, Emerson Batalla y Matías Godoy; David Romero y Michael Santos

Por su parte, la formación conducida por Sebastián Beccacece tuvo un debut auspicioso en la nueva edición de la Copa Sudamericana porque derrotó a Club de Deportes Antofagasta por 3 a 1. Asimismo, en el torneo local, hace dos fechas que no puede lograr un triunfo ya que empató con Arsenal y cayó con River por 2 a 1. Después de comenzar con el pie derecho en Chile, en el Halcón tendrían una oportunidad de jugar: Tomás Galván, Gabriel Hachen, Braian Cuello y Lucas Albertengo.

En consecuencia, la idea del técnico del cuadro de Florencio Varela sería que arranquen: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Gabriel Alanís; Tomás Galván y Kevin Gutiérrez; Hugo Fernández, Gabriel Hachen y Braian Cuello; Lucas Albertengo.