Duelo histórico ante Colón

Este miércoles a partir de las 19:15, Talleres enfrentará al Sabalero en el Brigadier con el objetivo de meterse por primera vez en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Duelo histórico ante Colón
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

El mundo Talleres estará en vilo este miércoles cuando a las 19:15 comience el partido ante el Sabalero en el Cementerio de los Elefantes, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, con la esperanza de alcanzar por primera vez la fase de cuartos de final del certamen internacional.

Tras el partido de ida, donde consiguió un empate a tres minutos del final con un cabezazo del ecuatoriano Alan Franco, la T necesitará una victoria para pasar de ronda o un nuevo empate que fuerce la definición a los tiros desde el punto penal. 

Las palabras de Caixinha

En una conferencia de prensa brindada este lunes, en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli, el entrenador de Talleres dejo las siguientes frases en la antesala del choque copero:  

“Me encantan este tipo de retos y estos partidos eliminatorios en los que hay que preparar los detalles. Llamó para mí la presión y la responsabilidad: estoy haciendo mi trabajo y el equipo hará el suyo en la cancha”.

“Si las cosas no van bien, seré el máximo responsable. Estoy aquí para seguir un proceso. Pero yo quiero absorber la presión y que el equipo salga libre a la cancha”.

“Queremos ser un equipo compacto que busque la felicidad. La felicidad es hacer historia para nosotros y para el fútbol de Córdoba. Siento pasión al preparar un partido de esta magnitud”.

De vuelta para la vuelta

La sorpresa cuando se conozca la lista de convocados será sin lugar a dudas, la presencia de Diego Valoyes como una posible alternativa en el banco de suplentes.

La Pantera sufrió un desgarro en la pierna izquierda el 26 de abril en el partido contra Sporting Cristal por la fase de grupos de la Copa Libertadores y ahora tras no haber sido transferido, pese a las ofertas de River y Boca, vuelve a ser una alternativa para el entrenador portugués en el armado del equipo.

Refuerzos al banco

En cuanto a la posible formación contra el Sabalero un cambio cantado es el que ya se dio en pleno partido de ida, cuando Federico Girotti ingresó por el lesionado Michael Santos..

En cuanto al armado del resto del equipo, la gran duda está en a cuáles tendrá en cuenta Caixinha desde el arranque o si decide mandarlos al banco para ser posibles cambios con el partido en marcha.

Ficha del Partido

La probable formación de Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Federico Lértora; Santiago Pierotti, Juan Pablo Álvarez, Christian Bernardi y Facundo Farías;  Ramón Ábila.

Director Técnico: Julio César Falcioni

La probable formación de Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Christian Oliva o Ulises Ortegoza; Matías Godoy, Matías Esquivel y Héctor Fértoli o Rodrigo Garro; Federico Girotti

Director Técnico: Pedro Caixinha

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Estadio: Brigadier General Estanislao López 

TV: Fox Sports.

Hora de inicio: 19:15.