Falta cada vez menos para un nuevo bautismo de Godoy Cruz en la máxima categoría, el reloj no se detiene ningún segundo y la ilusión del club de calle Balcarce está en marcha. Arranca la cuenta regresiva de manera oficial y los hinchas ya quieren que llegue el lunes para ver este renovado equipo conducido por Diego Flores,, quien comenzará su segunda etapa con el buzo de DT del “Bodeguero

La primera parada no será sencilla en este último tiempo, el fútbol argentino es la novena liga más competitiva del mundo según el listado que elaboro, la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS). En este primer encuentro, el conjunto del “Traductor” se enfrenta al durísimo Barracas Central y el dato particular por tercera vez en estos pocos registros, el “Expreso” será visitante.

En los tres partidos que llevan disputados entre sí, el elenco que ascendió en diciembre de 2021 está transitando su segundo año consecutivo en la élite, se impuso en estos dos compromisos que estuvieron frente a frente. Por eso, el “Tomba” con la sangre en el ojo, buscará romper esta rachita negativa frente a su adversario de turno y emparejar el historial.

La última vez que se midieron se produjo en septiembre de 2022, en la temporada pasada que Godoy Cruz estaba en plena lucha por la permanencia y en este espectáculo cayó por 3-1 en el Claudio Fabián Tapia. Los goles fueron convertidos por Bruno Sepúlveda, Diego Rodríguez-en contra- y Dylan Glaby para el dueño de casa; mientras que Martín Ojeda descontaba de manera transitoria. La formación inicial que dispuso, el binomio Sergio Gómez-Favio Orsi estuvo integrada por: “Ruso” Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale, Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego; Tomás Castro Ponce, Martín Ojeda, Matías Ramírez y Enzo Larrosa.

Sin embargo, el primer cotejo fue en mayo de ese mismo año, en el semestre anterior en la cancha de Lanús y volvió a ser triunfo de los ex dirigidos por Alfredo Berti por 3-1, los tantos fueron obra de: Pablo Mouche, Sepúlveda y Neri Bandiera, en el primer tiempo, Ezequiel Bullaude empataba de manera parcial. La ex dupla técnica de la institución mendocina alineó: Juan Espínola; Néstor Breintenbruch, Guillermo Ortíz, Leonel González, Negri; Acevedo, Abrego; Ojeda, Bullaude, Ramírez y Salomón Rodríguez.

Con sed de revancha, el mundo “Bodeguero” no solamente buscará comenzar con el pie derecho en un nuevo torneo doméstico, sino también quiere sacarse la espina ante su primera oponente de este año. ¡Que sea la primera vez, Tomba!