Dos días. Son lo que separan al mundo Godoy Cruz del bautismo en un nuevo campeonato y este lunes desde las 17:00 arrancará un nuevo año en la élite cuando se enfrente al durísimo Barracas Central en condición de visitante. Sin dudas en el principio de este año, el hincha ya lo recibió con buenas noticias y empezaron las obras en el estadio, donde el retornó al Feliciano Gambarte está cada vez más de cerca y el sueño de los fanáticos está próximo a hacerse realidad.

En este 2023, el club de calle Balcarce se reforzó en cantidad y llegaron varios futbolistas, y según trascendió se espera en las próximas horas la llegada de Julián Eseiza, lateral izquierdo que viene de jugar en Banfield. Antes del primer partido de la temporada en las redes sociales se confirmó la nueva indumentaria que usará el “Expreso” en el corriente año y también se anunciaron los nuevos números que llevará cada futbolista en su camiseta.

Los refuerzos de este año llevarán en su espalda: Rodrigo Saracho (1), Thomas Galdames (3), Lucas Arce (4), Cristian Núñez (5), Hernán López Muñoz (8), Nicolás Fernández (13), Brian Salvareschi (15), Tomás Conechny (17), Federico Rasmussen (23) y Luciano Cingolani (27). Mientras hay otros nombres que modificaron su dorsal a comparación del 2022, Tadeo Allende dejo el 17 y se quedó con el 11 que estaba vacante ante la ida sensible de Martín Ojeda; mientras que Matías Ramírez será el encargado de llevar la histórica 10 (en la temporada pasada era ocupado por Valentín Burgoa) que alguna vez uso un tal, David Ramírez y no ocupará más el 16.

TODO CONFIRMADO. En materia de los números que usará el plantel del "Tomba" en este año. Foto: Prensa Godoy Cruz

 

Sin embargo, Nahuel Ulariaga el juvenil atacante que mostró una interesante imagen en los encuentros amistosos ocupará el “9” que antes era propiedad de Tomás Badaloni, quien se fue a préstamo a Tigre. Bruno Leyes, el mediocampista central que anteriormente ocupaba el 36 en su espalda, ahora tendrá el 25 que en este último tiempo era utilizado por Néstor Breintenbruch.

Por último, los jugadores que continúan con el mismo número: Pier Barrios (2), Enzo Larrosa (7), Salomón Rodríguez (20), Andrés Meli (21), Juan Andrada (30), Gonzalo Abrego (32), Matías Soria (35) y Diego Rodríguez (50). Además, en el plantel conducido por Diego Flores hay varios juveniles que están realizando sus primeras armas con el elenco superior: Nicolás Canela (6), Edilson Salinas (12), Mateo Mendoza (26), Agustín Villalobos (29) y Gastón Pedernera (34).