No fue bienvenido en el Campín

Defensa y Justicia cayó, como visitante, contra Millonarios de Bogotá por 3 a 0 en el marco de la primera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana.

No fue bienvenido en el Campín
bentidiego
Por Diego Bentivegna

El estadio Nemesio Camacho, El Campín, no será recordado gratamente para Defensa y Justicia porque en la fecha inaugural del Grupo F de la Copa Sudamericana cayó por 3 a 0 frente a Millonarios de Bogotá. El cojunto colombiano fabricó su triunfo en el segundo tiempo. Un penal le dio la posibilidad de sumar los tres puntos. El árbitro Piero Maza analizó las imagenes que le pasó el VAR sobre esa acción desafortunada y cobró la pena máxima. En esa ocasión Leonardo Castro quedó frente a frente a Ezequiel Unsain y con un fuerte disparo convirtió el 1 a 0. Luego el goleador de los Millos ratificó su gran noche porque en una nueva llegada la pelota le quedó a su merced y con un potente remate anotó su segundo tanto.

Después de esos dos golpes en la red la defensa del equipo de Florencio Varela quedó muy debil y ante un nuevo avance padeció una nueva conquista en los pies de David Silva. El VAR y Mazza estudiaron la jugada y finalmente convalidaron el gol. De esta manera para el Halcón su visita al Campín no fue la imaginada. De ahora en más tendrá que recuperarse y buscar su mejor funcionamiento si quiere continuar en la Sudamericana. 

Con este traspié Defensa ya padeció tres caídas en su historia en la competencia. En el torneo de 2018 cayó con América de Calí por 1 a 0 con un tanto de Martínez Borja en el estadio Norberto Tomaghello. En ese choque el combinado local estuvo compuesto por: Ezequiel Unsain; Alexander Barboza, Dylan Gissi y Lisandro Martínez; Nahuel Molina, Leonel Miranda, Andrés Cubas y Cristian Almeida; Juan Cruz Kaprof, Fabián Bordagaray y Nicolás Fernández

Por su parte la visita respondió con: Carlos Bejarano; Juan Angulo, Diego Herner, Danilo Arboleda e Iván Vélez; Avimiled Rivas, Elkin Blanco, Darío Bottinelli y Kevin Ramírez; Cristian Martínez Borja y Cristian Dájome

Luego en la edición de 2019 Botafogo le ganó por 1 a 0 con gol de Erik. En ese compromiso la formación orientada por Ze Roberto salio al campo de juego con: Roberto Fernández, Marcinho, Joel Carli, Gabriel y Jonathan; Jean, Alex Santana y Luiz Fernando; Rodrigo Pimpão, Erik y Kieza.

A su vez la escuadra conducida por Sebastián Beccacece presentó a: Ezequiel Unsain; Julio González, Mariano Bareiro, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda y Alexis Castro; Ciro Rius, Nicolás Fernández e Ignacio Aliseda.