Se juega ya la fecha 14 de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II, donde Independiente Santa Fe llega a la bahía más hermosa de América, en la ciudad de Santa Marta, visitando al Unión Magdalena en busca de un triunfo que lo meta nuevamente al grupo de los ocho mejores que buscan disputar la estrella de navidad.

El equipo de Alfredo Arias viene de descansar en la jornada anterior, debido a que el partido ante Atlético Nacional fue aplazado para jugarse el próximo jueves 29 de septiembre en la ciudad de Bogotá. Mientras que el ciclón bananero viene de caer (2-0), ante Águilas Doradas en su visita al estadio Alberto Grisales

Unión Magdalena, el 'ciclón' quiere ratificar su favoritismo 

El Unión Magdalena de este 2022-II, busca ratificar su buen momento, el equipo de Santa Marta es hoy uno de los equipos más contundentes y estables de la Liga BetPlay Dimayor 2022-II. Los dirigidos por David Ferreira llegan ubicados en la casilla número dos con 24 puntos, tan solo cuatro de diferencia con el líder Millonarios, que ya jugó su partido correspondiente a la fecha 14. 

Además de su buena presentación que tiene al equipo samario en la segunda casilla, Unión Magdalena ha podido sumar puntos necesarios que lo van alejando del fantasma del descenso, es así como los de Santa Marta se han convertido en un equipo protagonista. 

Vale la pena recordar que los 24 puntos logrados por Unión Magdalena han sido gracias a 7 victorias, 3 derrotas y 3 empates. Jugadores como Ricardo 'El Caballo' Márquez, Diego Chávez y Roberto Hinestroza,  hacen del ciclón bananero un equipo contundente que buscar la estrella de final de año.

Lista de convocados

Foto: Unión Magdalena
Foto: Unión Magdalena

Santa Fe, busca entrar de nuevo al grupo de los ocho

Independiente Santa Fe que llega a Santa Marta ubicado en la casilla 10 con 19 puntos, perdió la oportunidad de estar dentro del grupo de los ocho mejores del país. Los dirigidos por Alfredo Arias han tenido un torneo intermitente que hoy los tiene por fuera de la fiesta de fin de año

El equipo bogotano que tiene un partido pendiente por la fecha 13 ante Atlético Nacional,, logró recuperar varios de sus hombres, José Aja, Harold Rivera, 'la roca' Sánchez, Neyder Moreno y Dairon Mosquera para enfrentar a Unión Magdalena. 

El técnico de 63 años que con el pasar de los partidos ha logrado encontrar su 11 ideal, ha sufrido los errores individuales que en los últimos partidos le han costado los tres puntos al primer campeón.

Lista de convocados

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2022/09/16/santa-fe/1123466-memoria-cardenal-con-10-hombres-santa-fe-salvo-un-empate-en-bucaramanga.html' href='https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/2022/09/16/santa-fe/1123466-memoria-cardenal-con-10-hombres-santa-fe-salvo-un-empate-en-bucaramanga.html'>Independiente Santa Fe</a></strong>
Foto: Independiente Santa Fe

Posibles formaciones 

Unión Magdalena: Carlos Bejarano; Juan Pablo Vacca, Jonathan Lopera, Ronaldo Lora, Brayan Correa; Fabián Cantillo, Agostino Spina, Jairo Palomino; Roberto Hinojosa, Rafael Márquez, Diego Chávez.

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Moreno, José Aja, Geisson Perea, Dairon Mosquera; Carlos Moreno, Carlos Sánchez, Jonathan Barboza, José Enamorado, Matías Mier, Neyder Moreno; Wilson Morelo.

Equipo arbitral

Central: Wilmar Roldán - Antioquia
Asistente Nro. 1: Alexander Guzmán - Norte
Asistente Nro. 2: Darwin López - Meta
Cuarto Árbitro: Lizmair Suárez - Bolívar
VAR: Carlos Ortega - Bolívar
AVAR: Jonathan Aguirre - Caldas
Observador VAR: Abraham González - Federación

VAVEL Logo