Independiente empató con Godoy Cruz y no pudo aprovechar haber jugado con un hombre más

Independiente empató 1-1 con Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas por la fecha 15 del Torneo Binance 2022, y no pudo aprovechar jugar con un hombre mas durante casi todo el complemento. El gol de la ventaja parcial lo hizo Juan Insaurralde.

Independiente empató con Godoy Cruz y no pudo aprovechar haber jugado con un hombre más
Independiente empató con Godoy Cruz pese a jugar 11 vs 10.
tomas-gouts
Por Tomás Gouts

El primer tiempo  inició con el Tomba con las chances más claras, aprovechando los duelos aéreos en los que el Rojo mostró falencias, y permitió dos cabezazos muy claros del rival: uno de Pier Barrios y otro de José Canale. Por otro lado, el visitante no pudo conservar la pelota, teniendo imprecisiones para llegar al arco defendido por Diego Rodríguez, de parte de jugadores como Leandro Fernández o Lucas González. El conjunto mendocino tuvo dos de las más concretas mediante Martín Ojeda, que primero enganchó y forzó a una atajada, en dos tiempos, a Milton Álvarez, quien luego le taparía un potente remate lejano al atacante surgido en Ferrocarril Oeste. Sin embargo, Independiente logró dos situaciones de gol a través de la pelota parada. Primero, desde un tiro libre, Fernández cabeceó y Leandro Benegas apareció por detrás de los defensores y puso el 1-0, aunque el tanto fue anulado por un offside milimétrico del delantero chileno. Luego, cerca del final del tramo inicial, el "9" aguantó un balón en la línea final, y se la cedió a Alan Soñora, que envió un centro preciso para que Juan Insaurralde venciera, de cabeza, al Ruso Rodríguez y ponga en ventaja al elenco de Avellaneda. Ezequiel Bullaude le ganó la espalda a su marcador, y buscó el empate en una última oportunidad que se fue desviada, para dar fin a los primeros 45 minutos. 

El complemento empezó a favor del Rey de Copas, ya que los mendocinos sufrieron la expulsión de Canale (por doble amarilla tras empujar a Benegas en una discusión), y había mostrado una mejora conforme al avance del encuentro. Sin embargo, antes del cuarto de hora, el ingresado Tadeo Allende le ganó un duelo a Lucas Romero y sacó un remate esquinado que se transformó en la igualdad para el Bodeguero. El Rojo no aprovechó el hombre de más, y no controló el partido en ningún momento al continuar con las pérdidas aéreas que le dieron a Godoy Cruz la oportunidad de ganarlo, por medio de Barrios. Poco después, Fernández finalizó una buena jugada colectiva con un zurdazo que estuvo cerca de entrar. La ocasión más concreta de los dirigidos por Julio César Falcioni fue para Soñora, que apareció en el punto penal para definir tras un centro raso, pero su disparo se fue alto. A poco del cierre, el Chaco Insaurralde volvió a ganar en el área y definió flotado con la derecha muy cerca del Ruso, pero el surgido en Independiente tuvo reflejos y despejó el balón por arriba del travesaño. 

Los cambios realizados por el Emperador llegaron tarde y no gravitaron: Gabriel Hachen ingresó por Romero, y Tomás Pozzo por Fernández, pero no tuvieron participaciones destacadas en el cotejo. A esto se sumaron los rendimientos flojos de Lucas Rodríguez y el Perro Romero, siendo Damián Batallini, Soñora e Insaurralde de lo más destacado. El Diablo estuvo impreciso en los pases en profundidad, al desperdiciar ataques porque estos se iban largos, o hacia un jugador que tenía que sortear varios marcadores para maniobrar, sumado a la lentitud y falta de ideas para avanzar en la cancha, lo que llegó a muchos pases hacia atrás, tenencia inmóvil de la posesión y pelotazos o centros que le devolvía esta al equipo comandado por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez. En un partido que el Rey de Copas logró ponerse en ventaja, tener un futbolista de más, y acomodarse pese a un flojo arranque, una desatención y la falta de efectividad le costó el empate, pese a que en los últimos minutos se insinuó con más intensidad. 

Con este resultado, Independiente se mantiene en el puesto 24 de 28 del Torneo Binance 2022, con 14 puntos, sin sumar triunfos desde la vuelta de Falcioni como director técnico. El próximo encuentro será ante Vélez el domingo a las 15.30 en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini por el certamen local, ya que el enfrentamiento ante el Fortín por Copa Argentina se pospuso para el 15 de septiembre por pedido de estos, al quedar muy cerca en el calendario del choque con Flamengo de Brasil por Copa Libertadores.