Estudiantes de la Plata buscará ser protagonista y mejorar su imagen respecto al torneo anterior. Enfrentará este Sábado a partir de las 19:15hs., en el Estadio Jorge Luis Hirschi, a Tigre en el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol 2023.

El Pincha no finalizó la pasada Liga Profesional como lo esperaba y terminó en el puesto 18 con 33 puntos, producto de tan sólo 9 victorias, 6 empates y 12 derrotas. Anotó 28 goles y le convirtieron en 40 oportunidades.

El último encuentro que disputó por el torneo doméstico, fue frente a Godoy Cruz en condición de local. Fue victoria para el León por 2 a 0 con los goles de Emmanuel Mas y Franco Zapiola

Por el lado del Matador, logró culminar un gran torneo, finalizando en la séptima posición con 43 puntos. Su último encuentro disputado por Liga Profesional fue frente a Arsenal, partido en que cayó derrotado por 4 a 1.

Posibles formaciones:

Estudiantes de la Plata:

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Nuñez, Zaid Romero o (Luciano Lollo), Emmanuel Más; Benjamín Rollheiser, Jorge Rodriguez, Santiago Ascacibar, Franco Zapiola (o Mateo Pellegrino); Matías Godoy y Mauro Boselli.

DT: Abel Balbo.

Convocados por Abel Balbo (foto: Estudiantes).

 

Tigre:

Gonzalo Marinelli, Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto, Lucas Menossi, Ezequiel Fernández, Alexis Castro, Facundo Colidio, Mateo Retegui y Blas Armoa.

DT: Diego Martínez.

Último enfrentamiento: 

El último choque entre ambos conjuntos fue el 17 de Julio del 2022 por la fecha 18 de la Liga Profesional, en Victoria. Fue triunfo para Tigre por 2 a 1 con las emociones anotadas por Mateo Retegui y Facundo Colidio para los locales, y el descuento de Pablo Piatti para el León

Resumen de la fecha:

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Hora: 19:15hs.

Televisación: TNT Sports.

Árbitro: Fernando Espinoza.