Argentinos Juniors y Lanús jugarán este lunes a partir de las 21 por la octava fecha de la Liga Profesional, en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, “La Fortaleza”.

Los dirigidos por Gabriel Milito cumplieron en la copa nacional, golearon a un equipo de la B Nacional y se repusieron de la mala imagen que dejaron el viernes frente a Arsenal por la liga. El equipo está atravesando muchos altibajos con excelentes partidos donde el rival no puede ni siquiera acercarse a su área y otros donde no pueden rematar al arco rival. Sin embargo, con estos rendimientos tan variados se encuentra decimocuarto con 10 puntos a seis unidades de la cima.

Contra la “Diáspora” se vio una notable diferencia de jerarquía, la típica cuando se cruzan dos equipos con tres categorías de diferencia. En la Copa Argentina, el tiempo es el peor enemigo de los clubes de primera división, en principio porque en los penales se empareja la historia y segundo porque los nervios crecen. Esto no pasó porque Gabriel Ávalos marcó en el minuto 4 y el encuentro se tornó más accesible. El paraguayo, de penal, y Gastón Verón completaron la goleada.

 

 

Para este lunes habrá cambios, comenzando con el arquero Federico Lanzillota que volverá a la titularidad en lugar de Alexis Martín Arias. Miguel Torrén, luego de descansar entresemana, entrará por Pablo Minissale. Otro regreso podría ser Federico Redondo, que entró en el segundo tiempo, pero que iría desde el arranque por Fabricio Domínguez. La principal duda será quien acompañe a Ávalos en la delantera: Thiago Nuss, que estuvo jugando los últimos partidos de liga, o Verón, que fue el titular en el inicio del año y que convirtió el miércoles.

Los convocados:

 

 

Lanús

Por su parte, el “Grana” llega golpeado tras un gran comienzo de año con importantes victorias, pero que no gana hace tres encuentros (dos derrotas y una igualdad). En el empate sin goles con Belgrano se vio un equipo chato, con entusiasmo, pero sin precisión en el tercio final de la cancha.

Para este encuentro, Frank Kuldelka podría hacer una modificación en la ofensiva poniendo a Lautaro Acosta en lugar de Franco Orosco. El resto del equipo sería el mismo que no se sacó diferencia con el “Pirata” cordobés.

Los convocados:

 

 

Síntesis

Posible equipo de Lanús (4-2-3-1): Lucas Acosta, Juan Cáceres, Cristian Lema, José Canale, Juan Sánchez Miño; Tomas Belmonte, Raúl Loaiza; Franco Orozco, Matías Esquivel, Pedro de La Vega; Franco Troyansky.

Posible equipo de Argentinos Juniors (3-5-2): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Francisco González Metilli, Franco Moyano, Federico Redondo, Rodrigo Cabral; Gastón Verón y Gabriel Ávalos.

Horario: Lunes 21.

TV: ESPN y TV Pública.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: “La Fortaleza”.