Barajar y dar de nuevo. Atrás en el olvido lentamente está quedando el paso en falso en el Coloso Marcelo Bielsa, donde Newells le puso punto final al invicto de ocho encuentros de Godoy Cruz tras la llegada de Daniel Oldrá no había conocido la derrota y volvió a caer después de un mes. Rápidamente el club de calle Balcarce dio vuelta la pagina y sigue con sus entrenamientos previo al difícil cotejo que tendrá este domingo desde las 21:30 cuando reciba a Independiente en el Malvinas Argentinas que seguramente luzca con un buen marco debido a que todo parece indicar que habrá hinchas “neutrales”.

De cara a este cotejo que será uno de los que cierre la fecha 19 de la Liga Profesional, Don Gato y su pandilla no podrá contar con dos futbolistas por sanción, otra de las malas noticias que dejo la visita en Rosario. En el cierre del primer tiempo, Nicolás Fernández agarró de la camiseta a Cristian Ferreira y el ex mediocampista del Fénix de Uruguay llegó a la quinta amarilla en el campeonato.

 

 

Afuera una fecha (anteriormente había sido amonestado ante Estudiantes, Argentinos, Arsenal y Sarmiento respectivamente) en este torneo, el Indio tiene un tanto convirtió en el triunfo (2-0) frente Central Córdoba en Santiago del Estero. Los principales candidatos a reemplazar al nacido en Montevideo del vecino país serían: Tomás Conechny, Luciano Cingolani o Matías Ramírez son las opciones que está manejando en el cuerpo técnico.

Por otra parte, una de las principales preocupaciones de Oldrá y compañía se encuentra en los últimos metros de la cancha sobre todo en ataque producto del bajo nivel de los delanteros por su falta de gol. En este caso, faltando diez minutos para bajar el telón en el Coloso, Enzo Larrosa de manera infantil tomó de la camiseta una contra de Djorkaeff Reasco y Silvio Trucco, el árbitro de la noche expulsó por roja directa al ex atacante de Boston River.

 

 

Aunque fue dudosa en principio, el juez explicó que fue por último hombre debido a que Reasco se marchaba a enfrentar mano a mano al Ruso Rodríguez y esta roja es la tercera que sufre el Tomba en el actual torneo. Antes había sido el turno de Juan Andrada (en la tercera- fue derrota 0-1- contra Estudiantes por una dura falta sobre Santiago Ascacíbar) y Thomas Galdames (en la décima frente Tigre-fue empate 1-1- por tapar un remate de Mateo Retegui que el defensor chileno tapo con la mano-) respectivamente; en la mayoría fueron roja directa.

Sin embargo, Larrosa (tiene un grito en este año en la victoria 3-1 sobre Belgrano) era el único apellido de los delanteros que tenía disponible Oldrá actualmente Salomón Rodríguez es la única referencia en el aérea. Es una dura situación producto de que Godoy Cruz no cuenta con muchos centrodelanteros en su plantel: Nahuel Ulariaga (en plena recuperación de una rotura de ligamentos) y Tomás Badaloni (se marchó a préstamo a Tigre), en algunos compromisos de la era Diego Flores era Tadeo Allende, el “9” un puesto poco habitual para el ex Instituto.