Hacer historia ante la T
Foto: IG colonoficial

El Sabalero recibirá a partir de las 19:15 este miércoles a Talleres de Córdoba en el Brigadier General Estanislao López con el objetivo de meterse entre los ocho mejores equipos de América. Tras haber igualado 1 a 1 en Córdoba el conjunto santafesino deberá ganar para pasar de ronda ya que no cuenta el gol de visitante. En caso de empatar la definición se realizará desde los doce pasos.

Luego de haber preservado a la mayoría de titulares en la derrota ante Godoy Cruz del pasado fin de semana, el Emperador pondría en cancha este miércoles a casi el mismo equipo que empató en Córdoba, con el único cambio de Rafael Delgado en lugar de Joaquin Novillo en el lateral izquierdo. 

La nueva cara que estará entre los convocados del Sabalero será la del ex Sarmiento de Junín Julián Chicco que firmó contrato con Colón la semana pasada y ya disputó unos minutos ante Godoy Cruz.

Guiño en las estadísticas

Un dato que parecería inclinar la balanza a favor del conjunto santafesino es que no sólo no perdió en  su cancha en la presente edición de la Copa Libertadores, sino que logró el 100% de los puntos disputados en casa, al derrotar en condición de local a Cerro Porteño, Peñarol y Olimpia.

Palabras de Caixinha

El que se tomó unos minutos para hablar de Colón, fue justamente el entrenador del conjunto cordobés cuando en una conferencia de prensa realizada este lunes en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli dijo: “Colón es un gran equipo y demostraron acá que en una o dos situaciones pueden generar peligro. Nuestra idea el miércoles es ser protagonistas, sabiendo encontrar los espacios y defender bien cuando sea necesario”.

Rumores de salida

En los últimos días comenzó a circular que independientemente del resultado del choque ante la T, este sea el último encuentro del Emperador como técnico del Sabalero, por conflictos entre el entrenador y el plantel.

Además otro factor determinante a la hora de la posible continuidad o no de Falcioni en el banco de Colón, también se barajó la versión de que la relación entre la dirigencia y el cuerpo técnico estaría bastante tensa debido a la falta de refuerzos, 

Ficha del Partido

La probable formación de Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Federico Lértora; Santiago Pierotti, Juan Pablo Álvarez, Christian Bernardi y Facundo Farías;  Ramón Ábila.

Director técnico: Julio César Falcioni

La probable formación de Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Christian Oliva o Ulises Ortegoza; Matías Godoy, Matías Esquivel y Héctor Fértoli o Rodrigo Garro; Federico Girotti

Director Técnico: Pedro Caixinha

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Estadio: Brigadier General Estanislao López 

TV: Fox Sports.

Hora de inicio: 19:15.

VAVEL Logo