Ganó la T

Por la fecha 20, Talleres derrotó a Colón en condición de local con un doblete de Rodrigo Garro.

Ganó la T
Foto: IG talleresdecba
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

En el Mario Alberto Kempes, Talleres volvió al triunfo al derrotar a Colón por 2 a 0, luego de un doblete de Garro en el primer tiempo y dos asistencias de Francisco Pizzini. Con esta victoria, la T logró superar a Vélez en la Tabla Anual y sueña con acortar cada vez más la distancia del camino a las copas internacionales del próximo año.

La primera jugada del partido sería para el Sabalero a los 4 minutos, cuando en posición adelantada, Ramón Ábila recibió un pase en profundidad de Rafael Delgado y logró anotar, pero la acción sería rápidamente invalidada por el árbitro del encuentro debido a la posición antirreglamentaria.

Cuatro minutos más tarde, Catalán salvaría en la línea a la T luego de que Bernardi definiera por arriba de Aguerre.

A los 18 minutos, llegaría la primera para el conjunto local por medio de un remate de Christián Oliva desde la medialuna del área que saldría por el costado izquierdo de la portería rival.

Tres minutos más tarde, Rodrigo Garro convertiría el primer gol de la noche, tras una asistencia de Francisco Pizzini, con un zurdazo al palo izquierdo de Chicco.

A los 24 minutos, el ecuatoriano Alan Franco se perdería el segundo gol de su equipo con un remate por arriba del travesaño del arquero sabalero, luego de una asistencia desde la banda izquierda de Ángelo Martino.

El Sabalero se perdería el gol del empate, ocho minutos más tarde, cuando Aguerre le detuvo un disparo a Christian Bernardi desde el sector derecho del área.

A los 44 minutos, llegaría una de las polémicas de la noche, Nazareno Arasa sancionaría penal por una presunta falta de Catalán sobre Wanchope Ábila dentro del área, pero tras reveer la acción en el VAR, anularía la sanción de la pena máxima y amonestaría al ex Boca por simular.

En el séptimo minuto de tiempo extra, Garro volvería a anotar para la T, luego de una nueva asistencia del ex Defensa y Justicia, pinchando la pelota al ángulo por arriba del arquero de Colón.

Ya en el segundo tiempo, la T estaría cerca del tercer gol de la noche a los 19 minutos cuando Godoy visualizo a Chicco adelantado y probó un remate desde la mitad de la cancha que logró superar al arquero del Sabalero pero se fue por arriba de la portería.

A falta de diez minutos para el final, Wanchope casi convierte el gol del descuento para el conjunto santafesino con un remate que impactó de lleno con el travesaño.

Ficha del Partido

FORMACIONES

TALLERES: Alan Aguerre; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Christian Oliva y Alan Franco; Matías Godoy, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Juan Cruz Giacone.

Director Técnico: Javier Gandolfi.

Banco de Suplentes: Suárez, Valoyes, Fértoli, Malatini, Díaz, Villagra, Álvez, Herrera, Benavídez, Ortegoza, Venezia y Ludueña.

COLÓN: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza y Leonel Picco; Christián Bernardi, Luis Miguel Rodríguez y Facundo Farías; Ramón Ábila.

Director Técnico: Adrián Marini.

Banco de Suplentes: Acevedo, Moreyra, Novillo, Sánchez Miño, Troncoso, Otazú, Sandoval, Álvarez, Taborda, Pierotti, Ibáñez y Nardelli.

CRONOLOGÍA

Primer Tiempo

21´ Gol: Garro, asistencia de Pizzini (Talleres).

47´ Amarilla: Ábila (Colón).

51´ Gol: Garro, asistencia de Pizzini (Talleres).

Entretiempo

Sustitución: Villagra por Oliva (Talleres).

Segundo Tiempo

59´ Sustitución: Álvarez por Farías (Colón).

65´ Sustitución: Díaz y Ortegoza por Franco y Giacone (Talleres).

72´ Sustitución: Sandoval por Picco (Colón).

77´ Amarilla: Garro (Talleres).

77´ Sustitución: Fertoli por Martino (Talleres).

83´ Sustitución: Sánchez Miño por Bernardi (Colón).

87´ Sustitución: Suárez por Garro (Talleres).

88´ Amarilla: Garcés (Colón).

93´ Amarilla: Delgado (Colón).