ColónColón VAVEL

Frente al Rojo en el Brigadier

El Sabalero recibirá en el Brigadier al Rojo por la undécima fecha de la Liga Profesional este lunes desde las 21:30.

Frente al Rojo en el Brigadier
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

Luego de la primer victoria en condición de visitante, bajo las órdenes de Sergio “Huevo” Rondina como entrenador, el Sabalero buscará repetir la hazaña este lunes ante su gente en el Brigadier General Estanislao López cuando reciba desde las 21:30 a un Independiente conducido de manera interina por Juan José Serrizuela, y acercarse aún más a los puestos de clasificación a copas internacionales del próximo año, donde hoy se encuentra a seis puntos del último que estaría accediendo en este momento a la Copa Sudamericana, Unión.

El conjunto santafesino viene de derrotar en Junín a Sarmiento por 3 a 1, con goles del Pulga Rodríguez, Christian Bernardi y Ramón Ábila; mientras que, para el Verde descontó Lisandro López. Transcurridas diez fechas de la Liga Profesional, Colón se ubica en la décimo sexta posición con 13 unidades, luego de tres victorias y cuatro empates.

Por su parte, el Rojo marcha en la vigésimo quinta posición con 8 unidades, luego de dos victorias y dos empates. En su último partido cayó en el Libertadores de América Ricardo Bochini por 1 a 0 ante Atlético Tucumán con un gol de Augusto Lotti al minuto de juego.

Una ausencia y dos regresos

Entre los convocados para el choque contra el Rojo se destaca el regreso de dos jugadores y la ausencia por segundo partido consecutivo de Facundo Farías ya que no se encuentra al 100 por ciento desde lo físico.

Los jugadores que regresan al primer equipo y que podrán ser una opción en el once que disponga Sergio Huevo Rondina, son Rafael Delgado que podría ingresar en lugar del juvenil Leandro Ojeda y el uruguayo Andrew Teuten.

Otra de las dudas en el once inicial es la presencia o no de Christian Bernardi que en los últimos entrenamientos arrastró una molestía muscular. En caso de no llegar a estar desde el minuto cero, el reemplazante será Juan Sánchez Miño.

Aspiraciones Coperas

Luego de tres fechas al mando del equipo y haber sumado 5 de los últimos 9 puntos que se han disputado, el entrenador del sabalero habló ante medios radiales de Buenos Aires y declaró: "Me encontré con un grupo con ganas de trabajar y buscar meterse en zona de copas. Golpeado por la eliminación de la Libertadores, pero muy predispuesto al trabajo y en agarrar la idea que uno tiene. Recién esta semana pudimos tener a todo el plantel completo. Estamos bien, con todo lo que significa estar en Colón”.

Además como meta copera afirmó lo siguiente: "El objetivo es meternos en una Copa. Antes hay que descontarle puntos a los rivales para llegar a la Sudamericana y luego veremos si nos alcanza para algo más".

Ficha del Partido

La posible formación de Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo, Leandro Ojeda o Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Julián Chicco, Cristian Bernardi y Juan Pablo Álvarez; Luis Rodríguez y Ramón Ábila

Director Técnico: Sergio Rondina.

La posible formación de Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Gabriel Hachen, Damián Batallini y Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas.

Director Técnico: Juan José Serrizuela.

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.

TV: TNT Sports.

Hora de inicio: 21:30.