Última fecha y victoria en casa

En la jornada final de la Liga Profesional, La T derrotó al Lobo por 2 a 1 en el Mario Alberto Kempes.

Última fecha y victoria en casa
Foto: IG tallerescbaoficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

En su último partido por la Liga Profesional, el conjunto de Barrio Jardín derrotó en el Mario Alberto Kempes a Gimnasia por 2 a 1, con goles de Esquivel y Álvez, mientras que, el gol de la visita fue anotado por Muro.

Las primeras llegadas al arco rival de cada uno de los equipos no trajo demasiadas complicaciones para ninguno de los arquero, el Lobo tuvo un tiro libre al área desde la izquierda al minuto de partido pero la defensa impidió que un rebote que le había a Benjamín Domínguez le trajerá dificultades a Herrera, de contra la T llegaría al arco rival luego de un lateral pero Rey se quedaría con un centro al área de Godoy que iba en busca del ecuatoriano Alan Franco.

La próxima situación de gol fue para la visita, a los 20 minutos, por medio de un córner desde la derecha que Leonardo Morales consiguió rematar de cabeza pero el disparo se iría desviado por fuera del palo derecho de la portería de Herrera,

Dos minutos más tarde, llegaría el primer gol del encuentro, luego de una asistencia hacia atrás de Matías Godoy para el Chino Esquivel que de zurda y desde las puertas del área consiguió enviar un remate cruzado al ángulo derecho del arco rival.

Sobre el final del primer tiempo, la T tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja por medio de un remate de Gonzalo Álvez que Rodrigo Rey consiguió detener, para luego contener con las piernas tras un segundo remate del pibe de Talleres.

Ya en el segundo tiempo, el Lobo de La Plata conseguiría el gol del empate en la primera juga de peligro, luego de un remate de Tomás Muro desde la medialuna del área luego de una asistencia de Óscar Piris, a los seis minutos.

Doce minutos más tarde, Herrera con los puños consiguió desviar un centro en soledad de Franco Soldano que se dirigía con destino a Eric Ramírez. Sobre la misma jugada, tendría una nueva oportunidad la visita por medio de un remate de Tomás Muro que Herrera consiguió contener en dos tiempos.

A los treinta minutos, el pibe Gonzalo Álvez consiguió desde afuera del área encontrar un hueco y enviar un remate cruzado al ángulo izquierdo del arco que custodiaba el arquero del conjunto platense, marcando el 2 a 1 final en el marcador.

Figura del Partido

FORMACIONES

TALLERES: Guido Herrera; Julio Buffarini, Julián Malatini, Lucas Suárez y Ángelo Martino; Alan Franco y Christián Oliva; Matías Godoy, Matías Esquivel y Leandro Espejo; Gonzalo Álvez.

Director Técnico: Javier Gandolfi.

Banco de Suplentes: Aguerre, Pérez, Díaz, Benavídez, Álvarez, Fértoli, Garro, Ortegoza, Villagra, Santos, Valoyes y Romero.

GIMNASIA: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Óscar Piris y Matías Melluso; Benjamín Domínguez, Carlos Insaurralde, Agustín Cardozo y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano.

Director Técnico: Néstor Gorosito.

Banco de Suplentes: Durso, Fratta, González, Leyes, Cecchini, Muro, Miramón, Lescano, Steimbach, Colazo, Contín y Domínguez.

CRONOLOGÍA

Primer Tiempo

12´ Amarilla: Insaurralde (G).

16´ Sustitución: Ortegoza por Oliva (T).

22´ Gol: Esquivel, asistencia de Godoy (T).

34´ Amarilla: Espejo (T).

35´ Sustitución: Miramón y Muro por Domínguez e Insaurralde (G).

40´ Amarilla: Martino (T).

Segundo Tiempo

52´ Gol: Muro, asistencia de Piris (G).

55´ Sustitución: Díaz, Villagra y Santos por Franco, Esquivel y Espejo (T).

57´ Amarilla: Ramírez (G).

67´ Sustitución: Lescano y Cecchini por Ramírez y Piris (G).

69´ Amarilla: Villagra (T).

71´ Amarilla: Malatini (T).

73´ Sustitución: Álvarez por Godoy (T).

75´ Gol: Álvez, asistencia de Ortegoza (T).

83´ Sustitución: Contín por Soldano (G).