Luego de la goleada en la vuelta al público ante Aldosivi por 3-0, el "Verde" vuelve a ser local, está vez ante Unión de Santa Fe, que viene de perder de local ante Platense y buscará recuperarse en Junín.

La semana de entrenamientos comenzó el lunes por la tarde y continuó el martes por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento con la presencia de Federico Mancinelli, que luce recuperado del golpe en las costillas, y con el alta de Patricio Cucchi,, tras superar el contagio de Covid-19 aunque su inserción en el grupo se dará de forma progresiva; en tanto que Rodrigo Salinas será evaluado periódicamente de su lesión muscular. 

El rival:

Unión buscará levantar cabeza en el segundo partido de la era Gustavo Munúa, el Tatengue buscará sumar de a tres luego de la derrota ante Platense para volver a acercarse a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

En el partido ante el Calamar, Claudio Corvalán llegó al límite de cinco amonestaciones, con lo cual Munúa debería meter mano en el equipo titular de Unión para visitar a Sarmiento. Sin embargo, en el transcurso de la semana se le agregó otra baja, que es la de Mauro Pittón, con un inconveniente en una de sus rodillas.

Por otro lado, otro que quedaría afuera sería Dylan Gissi, que no estaría a disposición de Gustavo Munúa, como consecuencia de la hernia discal que lo dejó fuera de su consideración para el choque ante Platense de la fecha pasada.

Historial:

La primera vez que jugaron Unión y Sarmiento fue el 4 de abril de 1981, en el Metropolitano de ese año, cuando por la fecha 9 el Verde se impuso por 1-0 en Santa Fe con el gol de Ricardo Gareca.

En total tienen 6 encuentros en la Primera División, con 3 victorias para Sarmiento, 2 para Unión y un empate. El último fue en la temporada 2016/2017, donde Unión ganó 1-0 con gol de Franco Soldano.

Probables formaciones:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Federico Rasmussen, Gabriel Alanís; Sergio Quiroga, Julián Chicco, Federico Paradela, Luciano Gondou y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez y Lucas Esquivel; Enzo Roldán, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez o Diego García. DT: Gustavo Munúa

Hora: 13.30

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Eva Perón

TV: TV Pública