Así llega el “Patrón” al debut

Luego de un 2021 irregular, Patronato se enfrentará este jueves con Argentinos Juniors en el comienzo de esta nueva temporada.

Así llega el “Patrón” al debut
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

El elenco entrerriano recibirá al “Bicho” para romper el hielo del grupo A en esta nueva Copa de la Liga Profesional, desde las 19.15 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella bajo el arbitraje de Fernando Espinoza.

El “Patrón” cerró el año con un empate 0-0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata el cual lo dejó en la posición 23 con 25 puntos y una diferencia de -12 goles. En la Copa Argentina llegó hasta los cuartos de final donde quedó eliminado ante Boca desde la tanda de penales tras igualar 0-0 en los 90 minutos.

Iván Delfino sufrió bajas importantes para esta temporada, pero tuvo algunas incorporaciones interesantes que pueden ayudar a su juego.

Bajas:

Bruno Urribarri, Nicolás Delgadillo, Sebastián Sosa Sánchez, Hugo Magallanes, Martín Garay, Rolando García Guerreño, Damián Lemos, Héctor Canteros, Nicolás Franco, Leandro Marín, Matías Palavecino, Junior Arias, Brian Nievas, Neri Bandiera y Lautaro Comas.

 

Altas:

Nicolás Castro, Carlos Quintana, Leonel Mosevich, Facundo Altamirano, Jonathan Herrera, Lucas Barrios, Raúl Lozano, Jorge Valdez Chamorro, Axel Rodríguez, Sebastián Medina y Mauro Ortiz.

 

Amistosos:

El primer amistoso de Patronato fue contra Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa donde el equipo local se quedó con la victoria por 3 a 0 con goles de Ramiro Sordo, Juan Garro y Justo Giani.

Una semana después se enfrentó al Colón de Julio Falcioni y le ganó por la mínima con un tanto del recién llegado Lucas Barrios.

El último partido de pre-temporada fue contra Rosario Central en el predio de Arroyito Seco donde el local se impuso por 2-1 con un doblete de Marco Ruben. Jonathan Herrera había abierto el partido para los entrerrianos.