Platense se quedó con la victoria en Avellaneda

Por la fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol, Platense dió vuelta el partido y se llevó la victoria por 3 a 1 frente a Independiente. 

Platense se quedó con la victoria en Avellaneda
Festejo del plantel en el vestuario (Foto: Club Atlético Platense).
florsanchez07
Por Florencia Sánchez

Platense visitó a Independiente de Avellaneda el lunes por la noche en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini para finalizar la sexta jornada de la Liga Profesional de Fútbol, donde, tras de vencer al equipo local por 3 a 1, el "Calamar" se quedó con los tres puntos.

Las bajas por lesión en el visitante no fueron un impedimento para que el entrenador del "Marrón y blanco" utilice la efectiva línea de tres defensores en el fondo; lo que generó, además, el debut de Ayrton Costa en el once inicial. 

Los dirigidos por Eduardo Domínguez empezaron el encuentro imponiendo su manera de juego y, de esta forma, luego de una asistencia de Leandro Benegas, el lateral Lucas Rodríguez abriría el tanteador por 1 a 0 a 22 minutos del arranque.

A pesar de que el gol marcado debía darle confianza a los locales, trajo consigo un efecto inverso, ya que generó que el plantel de Omar De Felippe proponga sus ideas en el campo de juego y, de esta manera, a los 44 minutos, Alexis Sabella aprovecharía un error en la salida de Iván Marcone para convertir el empate antes del descanso.

Ya en la segunda etapa, con  Horacio Tijanovich en lugar de Haibrany Ruiz Díaz, el "Marrón" seguiría siendo superior, generando que Independiente se desorganice y muestre impaciencia, tanto en el equipo como en la hinchada. A 26 minutos del arranque, De Felippe movió piezas nuevamente, poniendo a Ignacio Schor en lugar de Sabella. Un minuto más tarde, Tijanovich, uno de los recientemente ingresados, convertiría el tanto que llevaría a "Tense" a imponerse en el marcador.  

Cerca del final del encuentro, el uruguayo Sebastián Guerrero entraría en lugar de Rodrigo Contreras, y Vicente Taborda haría lo propio por Mauro Zárate

En el adicional, el ex Boca JuniorsVicente Taborda, en una jugada de contra, sería asistido por el "Pájaro" Schor, convertiendo su primer gol con la camiseta de Platense con la pierna derecha desde el borde del área grande.

De esta forma, luego de dar vuelta el resultado del partido, el conjunto de Vicente López sigue invicto en lo que va del campeonato, además se quedó con tres puntos importantísimos para los promedios, y se ubico en el tercer puesto de la tabla, quedando como escolta de los punteros Gimnasia y Esgrima La Plata Newell´s Old Boys, con dos puntos menos que ambos clubes.

Por la séptima fecha, Platense recibirá en el estadio Ciudad de Vicente López Newell´s el sábado 9 de julio a partir de las 20:30, con el fin de seguir sumando y conseguir la punta de la tabla. 

Formaciones desde el arranque:

Club Atlético Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Iván Marcone, Lucas Romero; Leandro Fernández, Lucas González, Alan Soñora; Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez

Club Atlético Platense: Marcos Ledesma; Juan Pablo Pignani, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso; Nicolás Morgantini, Carlos Villalba, Iván Gómez, Ayrton Costa; Alexis Sabella; Rodrigo Conteras, Mauro Zárate. DT: Omar De Felippe