Desde las 18 de este sábado, la T se medirá en condición de visitante ante el River de Marcelo Gallardo, por la fecha 21 de la Liga Profesional en un encuentro donde Cobija Gandolfi buscará consolidar la mejoría del plantel albiazul que se viene dando desde las últimas jornadas.

El partido podrá verse por la pantalla de TNT Sports desde las 18 y contará con el arbitraje de Facundo Tello, quién estará acompañado por la siguiente terna arbitral: Facundo Rodríguez como asistente 1, Walter Ferreyra como asistente 2 y Leandro Rey Hilfer como cuarto árbitro. En el VAR estará Germán Delfino y será ayudado por Javier Uziga,

En su último encuentro, la T derrotó en el Mario Alberto Kempes al Sabalero por 2 a 0, con un doblete de Rodrigo Garro, el pasado domingo 18 de septiembre.

Con la victoria ante Colón, Talleres consiguió llegar a las 22 unidades en la Liga Profesional luego de 19 fechas, con cinco victorias, siete empates y siete derrotas, que lo ubican en la vigésimo cuarta posición. Pero la gran remontada la viene mostrando en la Tabla Anual, donde aún se encuentra a 16 puntos de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023, donde pasó de estar último hace un par de fechas a superar a Lanús, Vélez y Aldosivi de cara a la clasificación a las copas internacionales del próximo año.

Los cambios de Gandolfi

El entrenador de la T para el partido contra River haría un par de modificaciones: primero en el doble cinco Rodrigo Villagra reemplazaría a Alan Franco que se encuentra disputando amistosos con el seleccionado ecuatoriano. Después en el arco, Guido Herrera volvería en lugar de Alan Aguerre. En el lateral izquierdo, Enzo Díaz jugaría por Ángelo Martino y, por último. volvería en el ataque Diego Valoyes que no fue de la partida contra Colón por una sobrecarga muscular.

En el caso de los jugadores recuperados, Cobija podrá contar con Favio Álvarez luego de su lesión y aunque no forme parte de los convocados, Michael Santos ya se encuentra recuperando ritmo futbolístico y es muy probable que sea una opción para el partido entre semana de Copa Argentina en Chaco ante Independiente.   

Ficha del Partido

La posible formación de River: Ezequiel Centurión; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola y Elías Gómez; Bruno Zuculini, Tomás Pochettino, Agustín Palavecino y Ezequiel Barco; Pablo Solari y Lucas Beltrán

Director Talleres: Marcelo Gallardo.

La posible formación de Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini o Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Christian Oliva; Matías Godoy, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Diego Valoyes o Juan Cruz Giacone

Director Técnico: Javier Gandolfi.

Árbitro: Facundo Tello.

VAR: Germán Delfino.

Cancha: Más Monumental.

TV: TNT Sports.

Hora de inicio: 18.