El Tomba domina al “Arse”

Con Daniel Oldrá como interino tras la salida de Diego Flores, este jueves desde las 14:00, Godoy Cruz visitará al duro Arsenal con una sola misión: seguir dominando en el historial entre ambos.

El Tomba domina al “Arse”
AL FRENTE. El Tomba está arriba en el historial ante Arsenal y quiere seguir dominando. Foto: Vavel Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

Después del empate ante Tigre en su anterior presentación, el mundo de Godoy Cruz tuvo una semana convulsionada y luego de la polémica conferencia de prensa de Diego Flores, en la misma trató de “hincha VIP” al presidente de la institución, rápidamente al día siguiente se conoció su despido. En escena aparece un bombero como se lo dominada, el histórico Daniel Oldrá se hará cargo del plantel superior hasta que se conozca al reemplazante de Flores y en el encuentro de este jueves en un duelo clave por la zona roja estará en el banco de suplentes.

Pensando en el corto plazo, el club de calle Balcarce solamente tiene un objetivo entre ceja y ceja: buscar seguir arriba en los números a la hora de enfrentarse al siempre complicado Arsenal. En total disputaron 25 partidos dejando como saldo once triunfos del Expreso, cuatro empates y diez victorias del elenco del Viaducto. ¿Cómo fueron sus últimos antecedentes en el ámbito liga?

La última vez fue en octubre de 2021, donde en un pobre compromiso sin demasiadas ocasiones quedaron a mano y igualaron 0-0. En aquel momento, en esa primera etapa del Traductor alineó a: Juan Espínola; Néstor Breintenbruch, Leonel González, Gianluca Ferrari, Ian Escobar; Manuel Llano, Bruno Leyes, Gonzalo Abrego, Martín Ojeda; Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán.

En el campeonato 2016/17, el Tomba se impuso en el Julio Humberto Grondona y venció 2-1 a Arsenal con goles anotados por el eterno Santiago “Morro” García y Javier Correa; mientras que Juan Ignacio Sotelo descontaba transitoriamente para el dueño de casa. Lucas Bernardi en este registro dispuso de: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivarez, Fabrizio Angileri; Ángel González, Agustín Verdugo, Fabián Henríquez, Gastón Giménez; Juan Garro y “Morro” García.

Sin embargo, en el Torneo de Transición 2014, el “Arse” se floreó con su gente y se quedó con los tres puntos, fue 3-0 en este cotejo por los tantos de Brahian Aleman y un duplicado Emilio Zelaya. En esa temporada, Carlos Mayor era el DT del Bodeguero formó a: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Rolando García Guerreño, Esteban Burgos, José Luis Fernández; Fernando Zuqui, Diego Rodríguez, Luis Jerez Silva, Sergio López; Leandro Fernández y Rubén Ramírez.

En el 2013, en ese año, se volvió a repetir esta tónica y fue triunfo del conjunto que era conducido por Gustavo Alfaro por la mínima diferencia por la solitaria emoción de Ramiro Carrera. Los protagonistas elegidos por Martín Palermo fueron: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, Rodríguez, Fernández; Facundo Castillón y Mauro Óbolo.

Por otra parte, en el 2012 nuevamente Arsenal goleó a un desconocido Godoy Cruz por un contundente 3-0, las conquistas fueron por medio de Juan Caffa y Zelaya por dos. Omar Asad en esa pobre actuación decidió alinear a: Sebastián Torrico; Ceballos, Sánchez, Curbelo, Emanuel Insúa; Zuqui, Nicolás Olmedo, Lértora, Nicolás Castro; Jorge Córdoba y Óbolo.