ColónColón VAVEL

Empate en Rosario

El Sabalero igualó de visitante 1 a 1 con el Canalla en la última fecha de la Liga Profesional.

Empate en Rosario
Foto: IG colonoficial
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

En la última fecha del campeonato y que le bajó el telón al año de los rosarinos y santafesinos, Colón empató en un partido que empezó ganando prácticamente del vestuario con un gol de Santiago Pierotti, el gol de los rosarinos fue convertido por Damían Martínez 

El partido comenzó con grito de gol para la visita, a los dos minutos del encuentro, con un gol de Santiago Pierotti que empujó el balón al fondo de la red en el área chica luego de una asistencia del colombiano Baldomero Perlaza.

Cuatro minutos más tarde, el Canalla tuvo su primera situación de gol con dos cabezazos dentro del área, luego de un tiro de esquina desde la izquierda de Malcorra que encontró por último la cabeza de Damían Martínez que envió la pelota al arco pero Paolo Goltz logró despejar en la línea lo que podría haber sido el primer gol de Central.

A los doce minutos, el conjunto local tendría una nueva situación de gol mediante un remate de Facundo Buonanotte que salió por arriba del travesaño luego de un desvío en la defensa del Sabalero.

Con un remate cruzado, dos minutos más tarde, Santiago Pierotti tendría una nueva chance de convertir para Colón -y de anotar su segundo gol en el encuentro- pero el disparo se iría varios metros por el costado izquierdo del arco.

Sobre los 35 minutos, Wanchope Ábila tendría la oportunidad en una contra luego de un centro en profundidad de Santiago Pierotti de anotar un nuevo gol del conjunto de la capital santafesina pero el remate se iría por el costado del arco defendido por Gaspar Servio.

Ya en el segundo tiempo, a los cuatro minutos llegaría el gol del empate por medio de un remate de Damían Martínez -luego de una asistencia de Facundo Buonanotte- que logró colarse entre Chicco y el palo derecho de la portería.

Catorce minutos más tarde, el Sabalero tendría la oportunidad de ponerse nuevamente arriba en el marcador luego de una chilena de Ramón Ábila que paso apenas por el costado del ángulo derecho de Gaspar Servio, luego de un centro desde la derecha de Juan Pablo Álvarez. 

A los 35 minutos, Buonanotte tuvo la posibilidad de darle el triunfo a los locales, pero Chicco taparía en primera instancia el remate y luego Paolo Goltz en un choque con Ramírez evitaría el peligro para la valla sabalera, dejando finalmente el 1 a 1 como resultado final en el marcador.

Ficha del Partido 

FORMACIONES

ROSARIO CENTRAL: Gaspar Servio; Damián Martínez, Cristian Báez, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Kevin Ortíz, Mateo Tanlongo y Gino Infantino; Facundo Buonanotte, Alejo Velíz e Ignacio Malcorra.

Director Técnico: Carlos Tévez.

Banco de Suplentes: Broun, Komar, Mac Allister, Rodrtíguez, Frías, Iglesias, Oviedo, Candia, Ramírez y Marinelli.

COLÓN: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza y Leonel Picco; Santiago Pierotti, Luis Rodríguez y Cristián Bernardi; Ramón Ábila

Director Técnico: Marcelo Saralegui.

Banco de Suplentes: Ibáñez, Acevedo, Meza, Teuten, Chicco, Otazú, Farioli, Moreyra, Formica, Sandoval, Álvarez y Taborda.

CRONOLOGÍA

Primer Tiempo

2´ Gol: Santiago Pierotti (Colón).

47´ Amarilla: Buonanotte (Central).

Entretiempo

Sustitución: Ramírez por Infantino (Central).

Segundo Tiempo

49´ Gol: Martínez, asistencia de Buonanotte (Central).

58´ Amarilla: Rodríguez (Colón).

61´ Sustitución: Álvarez y Chicco por Perlaza y Pierotti (Colón).

65´ Sustitución: Mac Allister y Frías por Tanlongo y Malcorra (Central).

76´ Sustitución: Taborda por Picco (Colón).

80´ Amarilla: Ramírez (Central).

87´ Sustitución: Moreyra por Rodríguez (Colón).