Los primeros minutos en el estadio Claudio Fabián Tapia arrancaron con el dominio entre ambos, Godoy Cruz y Barracas Central se estaban evaluando en los primeros minutos, el club de calle Balcarce volvió a patear el dibujo táctico, se ubico con un plan de 4-3-3, mientras que el conjunto conducido por Alejandro Milano-Rodolfo De Paoli se paró con el 4-2-3-1. Durante la media hora, el dueño de casa era lo mejor, llevaba las mejores ocasiones frente al arco de Diego Rodríguez y el ex arquero de Independiente controlaba sin problemas, hasta que a los 27’ de ese primer tiempo, Leandro Rey Hilfer reviso una polémica jugada a la salida de un saque de esquina.

Luego de revisarla más de cinco minutos, el árbitro del encuentro sancionó el fuera de juego sancionado en una primera instancia por el pie derecho de Bruno Sepúlveda y en medio de discusiones en los bancos de los dos, Martín Ojeda remató de media distancia para exigir la respuesta de Rodrigo Saracho. A los cuarenta minutos, fue el turno de Enzo Larrosa, el delantero uruguayo quiso sorprender desde la mitad de cancha y el ex arquero de Quilmes con las uñas de sus manos la mandó al córner.

Sin embargo, en tiempo adicionado en esa etapa inicial, el cumpleañero Sepúlveda le ganó la marcación floja de Gianluca Ferrari y el ex atacante de Estudiantes de Río Cuarto definió al palo derecho del “Ruso” Rodríguez para colocar el uno a cero transitorio. Cuando todo parecía indicar que se iban al descanso, a mano, elenco de De Paoli-Milano encontró la apertura del marcador en el cierre de los primeros 45’, el Tomba había intentado de remates de afuera del área y provocó la figura de Saracho.

Por otra parte, la dupla Bodeguera, Favio Orsi-Sergio Gómez metió rápidamente mano en el XI que inició el partido adentro Tadeo Allende y Gabriel Vega, la idea era nuevamente adueñarse de la posesión de la pelota. Barracas arrancó mejor en ese segundo tiempo con decisión salió al complemento, Fernando Valenzuela remató potente al palo izquierdo de Rodríguez y el “cincuenta” del Expreso le rebotó en la espalda para estampar el dos a cero parcial.

A los catorce minutos, Larrosa enganchó el área y Brian Salvareschi, le tocó el pie de apoyo para que Rey Hilfer marque el punto penal, Ojeda se hizo cargo de la ejecución y engañó la estirada de Saracho para colocar el descuento transitorio. La esperanza se empezó a quemar, a los diecinueve minutos, Valenzuela sacudió ante la marca de Pier Barrios y Rodríguez dejo un rebote corto, donde en el fondo apareció Dylan Glaby para el 3 a 1.

Una jugada individual de la figura de “Chiche” Valenzuela, el extremo asistió atrás para Nicolás Ferreyra entre el ex defensor de Rosario Central y Neri Bandiera, tuvieron el cuarto, pero se topó con la pierna salvadora del Ruso. Godoy Cruz sumó un duro golpe en Olavarría y Luna ante Barracas, donde tras la conquista de Sepúlveda, bajo el nivel y se vuelve a Mendoza con las manos vacías dejando pasar otra chance de acercarse al líder Gimnasia. Ahora tiene una parada difícil, el próximo viernes desde las 19:00 en el Malvinas Argentinas frente Boca. El Expreso, todavía sigue en deuda en condición de visitante y desde el triunfo ante Newells, nunca más ganó afuera de su hogar, tiene que esperar como salen sus rivales directos por la zona roja de la permanencia.

Síntesis

Barracas Central: Rodrigo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Brian Salvareschi, Juan Ignacio Díaz; Carlos Arce, Iván Tapia©; Facundo Mater, Fernando Valenzuela, Neri Bandiera y Bruno Sepúlveda DT: Rodolfo De Paoli-Alejandro Milano

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, José Canale, Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego; Tomás Castro Ponce, Martín Ojeda©, Matías Ramírez y Enzo Larrosa. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez
Goles: en el primer tiempo: 49’ Bruno Sepúlveda (BC); en el segundo tiempo: 8’ Diego Rodríguez-en contra-(BC); 16’ Martín Ojeda (GC) y 19’ Dylan Glaby (BC),
Cambios: en el segundo tiempo: 0’ Gabriel Vega y Tadeo Allende por Gonzalo Ábrego y Matías Ramírez (GC), 11’ Salomón Rodríguez por Tomás Castro Ponce (GC), 13’ Dylan Glaby por Facundo Mater (BC); 24’ Bruno Leyes por Nelson Acevedo (GC); 30’ Tomás Badaloni por Enzo Larrosa (GC), 34’ Cristian Colman por Bruno Sepúlveda(BC) y 46’ Juan Manuel Vázquez y Maximiliano Puig por Iván Tapia y

Amonestados: en el primer tiempo: 44’ Fernando Valenzuela (BC); en el segundo tiempo: 32’ Pier Barrios (GC);

Expulsados: no hubo

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Estadio: Claudio Fabián Tapia