Argentinos Juniors y Godoy Cruz jugarán este jueves a partir de las 21.30 por la novena fecha de la Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona.

Los dirigidos por Gabriel Milito tuvieron dos semanas para preparar el partido tras el empate apático y sin goles ante Lanús. Si bien fue el equipo que más propuso, sigue sin poder mantener un alto rendimiento con el paso del tiempo cayendo en la montaña rusa de niveles que arrastra hace un año. Este cruce del jueves podría ser el puntapié para seguir creciendo teniendo en cuenta el comienzo de la Copa Libertadores y la continuidad en la Copa Argentina.

El sorteo de las competencias internacionales fue el lunes pasado y el cuadro de La Paternal no tuvo la mejor las suertes casi integrando el tan temido “grupo de la muerte”. El “Tifón de Boyacá” se encuentra en el grupo E junto a Independiente del Valle, Corinthians y Liverpool de Uruguay. A su favor, el debut será en el Diego Armando Maradona ante el elenco ecuatoriano y vigente campeón de la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana.

 

 

Para este jueves, Milito podría repetir el 11 que igualó en “La Fortaleza” con la duda en su centro delantero. Gabriel Ávalos, goleador y figura del equipo, se fue a disputar la doble fecha FIFA con Paraguay y jugó el lunes contra Chile. Quedará en el entrenador si lo podrá contra Godoy Cruz o si lo preservará para la Libertadores. Gastón Verón y Facundo Ferreyra son posibles alternativas. Un nombre que sigue sin aparecer entre los convocados es Alan Rodríguez que sigue recuperándose de su desgarro en el sóleo derecho.

Los convocados:

 

 

Godoy Cruz

Por su parte, el “Tomba” llega en alza tras ganarle categóricamente a Belgrano de Córdoba por 3 a 1. El rendimiento general del equipo fue muy vareado comenzando con dos victorias consecutivas, seguidas por tres derrotas al hilo y en los últimos tres encuentros varió entre triunfos y caídas. Una racha que buscará romper es la de sumar de a tres fuera de casa, algo que no sucede desde la primera fecha cuando le ganó a Barracas Central.

En estas dos semanas no sufrió bajas por lo que repetirá el 11 que le ganó al “Pirata” en condición de local.

Los convocados:

 

 

Síntesis

Posible equipo de Argentinos Juniors (3-5-2): Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo, Francisco González Metilli, Santiago Montiel; Thiago Nuss y Gabriel Ávalos.

Posible equipo de Godoy Cruz (4-4-2): Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Nicolás Fernández, Bruno Leyes, Gonzalo Abrego, Hernán López Muñoz; Tadeo Allende y Salomón Rodríguez.

Horario: Jueves 21.30

TV: TNT Sports

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Diego Armando Maradona

 

VAVEL Logo
Sobre el autor