En el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja, este martes desde las 14, Talleres debutará en una edición del certamen más federal de nuestro país, y del que viene de salir dos veces subcampeón tras perder con Boca por penales en la Temporada 2020 y ante Patronato por la última edición.

Pese a la categoría de diferencia que separa a Talleres de Córdoba y a Chacarita Juniors, ambos están viviendo un presente estelar en sus respectivas divisiones, animando respectivamente la Primera División y la Primera Nacional.

Los cordobeses vienen de sumar 16 de los últimos 18 puntos puestos en juego, tras conseguir cinco triunfos y un empate. El pasado viernes se quedó con los tres puntos al derrotar a Tigre por 3 a 1, con un gol del uruguayo Michael Santos y un doblete de Nahuel Bustos; resultado con el que consiguió superar en el podio a San Lorenzo y quedar con 37 unidades (luego de cosechar en 19 fechas, tras haber sumado once triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas) como único escolta de River que marcha puntero con 41 unidades y un partido menos.

Por su parte, el Funebrero viene de ganar en condición de local el último viernes por 3 a 0 a Atlético Rafaela, con goles de Matías Rodríguez, Rodrigo Blanco y Luciano Giménez. Luego de esa victoria, los dirigidos por Aníbal Biggeri, consiguieron reposicionarse en la tercera ubicación de la Zona B de la Primera Nacional con 32 puntos (luego de 17 fechas en las que sumo ocho victorias, ocho empates y una sola derrota) a uno de Deportivo Maipú y a dos de Independiente Rivadavía.

Teniendo en cuenta el partido que disputará por la vigésima fecha de la Liga Profesional del próximo sábado ante Arsenal, el director técnico albiazul dispondrá de un equipo que será integrado por un mix de titulares y suplentes.

Entre los cambios que podrían verse en el equipo que enfrente al Funebrero estarían Alan Aguerre, Julio Buffarini, Lucas Suárez, Alan Franco, Valentín Depietri y Nahuel Bustos por Guido Herrera, Gastón Benavídez, Matías Catalán (lesionado en el encuentro ante Tigre), Rodrigo Villagra o Ulises Ortegoza, Diego Valoyes y Michael Santos.

Ficha del Partido

La posible formación de Talleres: Alan Aguerre; Julio Buffarini, Lucas Suárez, Juan Gabriel Rodríguez y Juan Carlos Portillo; Rodrigo Villagra o Ulises Ortegoza y Alan Franco; Valentín Depietri, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Nahuel Bustos.

Director Técnico: Javier Gandolfi

La posible formación de Chacarita: Cristián Correa; Juan Cruz González, Andrés Zanini, Enzo Lattieri y Franco Quiroz; Álvaro Cuello, Luciano Perdomo, Ricardo Blanco y Matías Rodríguez; Gianluca Pugliese y Luciano Giménez.

Director Técnico: Aníbal Biggeri.

Árbitro: Andrés Gariano.

Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna (La Rioja).

TV: TyC Sports.

Hora de inicio: 14.

VAVEL Logo
Sobre el autor