Guía VAVEL Mundial Rusia 2018: 32 selecciones en busca de la gloria eterna

A partir del 14 de junio, el mundo se paraliza. Tras varios años de espera, la Copa del Mundo vuelve a tomar protagonismo, esta vez en Rusia. 8 grupos, 32 países y millones de fanáticos serán los actores principales de este gran evento deportivo. 64 partidos durante todo un mes y solo habrá un ganador. Se encuentran los candidatos de siempre donde desean bordar una estrella más a su escudo, y también están las selecciones debutantes, las que quieren dejar una huella en este campeonato. Cada uno de los participantes tuvo su camino para sellar su boleto. Su figura y su promesa. La redacción de VAVEL te brinda toda esta información. Imágenes, vídeos, entrevistas, todo eso y mucho más, podes encontrarlo en esta Guía Mundialista.

Guía VAVEL Mundial Rusia 2018: 32 selecciones en busca de la gloria eterna
Algunos quiere tener su primera estrella, otros van por una más | Foto: VAVEL
vavel-argentina
Por Redacción VAVEL Argentina

Pasaron más de 1000 días y nos volvemos a encontrar con ese gran campeonato, el que esperamos cada cuatro años y a medida que se acercan los días, comienza a crecer en el ambiente. Finalmente llegó el Mundial, esta vez en otro continente. Atrás quedó la Copa del Mundo en territorio brasileño y a partir del 14 de junio, Rusia será nombrada por muchos de los amantes de este deporte. Durante un mes, treinta días que parecen pocos, pero seguramente se harán infinitos tras las extensas jornadas que se llevarán día a día.

Un evento deportivo que está fuera de lo configurado. Acá no existen clubes dirigidos por multimillonarios con una chequera enorme para desembolsar millonadas de dólares o euros. Cada selección alistó a 23 jugadores, algunos en base a su rendimiento, otros con la misión de formar un gran grupo. En un Mundial no hay contrato que valga, los 32 participantes que estarán en suelo ruso coincidirán con un solo objetivo: la gloria.

Parece que fuera ayer cuando se disputó la Copa del Mundo en Brasil. Muchísimos recuerdos seguramente comenzarán a llegar en la memoria de cada fanático. Las grandes epopeyas de Costa Rica en el ‘Grupo de la Muerte’ y llegando como revelación a los cuartos de final. Las increíbles y tal vez inesperadas eliminaciones de Italia e Inglaterra en la fase de grupos. La lesión de Neymar en la columna que lo dejó afuera del campeonato y seguido a esto se produjo uno de los resultados más históricos como la goleada alemana por 7-1. La salvada de Javier Mascherano en el tiro de Arjen Robben en la semifinal.

Una de las jugadas más recordadas del último Mundial | Foto: La Prensa

Y así podremos estar recordando hasta el final de este torneo con caños, patadas, lujos y todas las personas que estuvieron presentes. Sin embargo, este no será un campeonato diferente a los demás. Entre todos los que se disputan y van quedando en la historia siempre hay coincidencias. Récords, debuts, lesiones, hazañas, eliminaciones, alegría, tristeza. Algunos de los ingredientes que hacen que este menú mundialista tenga algo diferente al resto. Lo que hace diferenciarse de los demás.

Así como observaremos caras nuevas de las generaciones más jóvenes, volveremos a ver algunas selecciones que no participaban hace algunas ediciones como el caso de Túnez o Suecia. Tampoco hay que olvidarse de los debutantes, las ‘Cenicientas’ del Mundial como Panamá, a quien se lo recuerda por la agónica clasificación en la última fecha o de la propia Islandia, ese equipo que sorprendió en la última Eurocopa y encantó a más de un hincha con el famoso ritual realizado en cada final de partido.

Foto: Ecuagol
Islandia, una de las selecciones que pretende ser la revelación| Foto: Ecuagol

Así como tenemos a los debutantes y a las reapariciones, no tenemos que olvidarnos de los que no van a estar. Estados Unidos se quedó en el tramo final sin llegar a conseguir al menos un repechaje. Chile, quien se había consagrado con dos Copas Américas, fue relegado de la zona de clasificación en la última fecha. Avanzando un poco más al este, encontramos a las grandes ausencias como Holanda e Italia. Dos selecciones campeonas del Mundo y que no pudieron conseguir el boleto a Rusia.

Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Eden Hazard, Neymar, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Harry Kane, Toni Kroos, son algunos de los abanderados que tendrá esta gran cita deportiva que comenzará a partir del 14 de junio. Cuando se dé el pitazo inicial y la pelota comience a rodar en el Estadio Luzhnikí, las palabras quedarán en el olvido y la multitud se fusionará en un solo grito.

Foto: Sports Illustrated
 Messi, una de las figuras del Mundial| Foto: Sports Illustrated

Los análisis, las estadísticas, los resultados y la información irá de la mano junto a este Mundial. Por eso, desde la redacción de VAVEL Argentina te traemos esta guía mundialista donde podrás observar toda la información de cada uno de los 32 seleccionados participantes. ¿Cuándo juega tu selección? ¿Cuál es el estilo de juego de tu rival? ¿Quién es la figura de cada seleccionado? ¿Y la promesa?¿Cuál fue el camino a Rusia? Todo eso lo vas a poder encontrar acá. Más de 100 notas con todo el color del Mundial. Imágenes, vídeos, entrevistas, y mucho más. ¡Adelante! Están más que invitados a ser parte del Mundial junto a VAVEL.

Guía VAVEL: Grupo a grupo


Grupo A

Rusia: la presión de cumplir como local

Arabia Saudita: busca el batacazo con presencia argentina

Egipto: la vuelta a una Copa del Mundo

Uruguay: sangre charrúa potenciada

Grupo B

Portugal: el pasado es gloria, el presente es historia

España: comienza el sueño español
Marruecos: dar el golpe en el grupo B
Irán: la quinta ilusión

Grupo C

Francia: quiere recuperar la corona

Perú: la sorpresa de Sudamérica
Dinamarca: en búsqueda de ser una de las revelaciones
Australia: ser una de las sorpresas

Grupo D

Argentina: bajo la ilusión del ahora o nunca
Islandia: los pies sobre la tierra
Croacia: para volver a ser protagonista
Nigeria: las Águilas buscan volar alto

Grupo E

Brasil: en busca del hexacampeonato
Suiza: el candidato para llegar hasta el final

Costa Rica: a repetir el mundial pasado

Serbia: un equipo que puede sorprender

Grupo F

Alemania: sueñan con el bicampeonato
México: el sueño de romper la barrera del quinto partido
Suecia: juntos por un sueño
Corea del Sur: con las esperanzas puestas en la copa

Grupo G

Bélgica: la época de oro del fútbol belga

Inglaterra: volver a ser
Túnez: el sueño de la segunda fase
Panamá: el debut de los Canaleros

Grupo H

Colombia: por un escalón más
Polonia: el sueño de una final
Japón: el sueño de llegar lo más lejos posible
Senegal: de África occidental a Rusia, para rugir